METRO DE MADRID: CC.OO. SACA A LA LUZ UN EPISODIO DE DESIDIA EMPRESARIAL QUE PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
Recientemente ha podido conocerse una situación de grave riesgo para los trabajadores que están reformando la estación de metro de Tribunal, en Madrid.
La intervención de nuestro sindicato ha sido decisiva para denunciar una sucesión de irregularidades, potencialmente muy dañosas para la salud de los operarios.
La actuación sindical es clave para la defensa de unas condiciones de trabajo saludables. No es infrecuente que las empresas pretendan soterrar la información relevante que afecta a estas cuestiones. Se trata, sin duda de una visión egoísta, en la que priman criterios economicistas sobre el derecho de las personas a desarrollar su trabajo en ambientes saludables, que no las enfermen.
En ocasiones, la tarea sindical se refiere a denunciar condiciones de trabajo que, sin presentar unas características tan graves, constituyen unas situaciones proscritas por la ley y que aportan una penosidad innecesaria.
El caso que nos ocupa es de una enorme gravedad. El amianto está ligado a la más negra historia de la conculcación por empresas y administraciones del derecho a la salud, fundamentalmente de los trabajadores, pero también de la población en general. En este foro se contiene una completísima información sobre el tema, ante la que resulta difícil permanecer indiferente: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=34668
Reseña periodística:
Comunicado de CC.OO. :