> - Sección Sindical CCOO CAIB

Buscar entradas de este blog

Acord de formació

viernes, 13 de septiembre de 2019







UN TRIBUNAL FRANCÉS CONSIDERA ACCIDENTE LABORAL UN INFARTO TRAS MANTENER RELACIONES SEXUALES, DURANTE UN VIAJE DE TRABAJO

El fallecimiento de un trabajador  a resultas de un ataque al corazón subsiguiente a mantener relaciones sexuales ha sido considerado accidente de trabajo. La ley laboral francesa es muy protectora en este aspecto, y ampara situaciones incluso solo remotamente vinculadas a la relación laboral. 

La aseguradora del riesgo sanitario mantenía la tesis que ha triunfado finalmente, mientras que la empresa había alegado que el trabajador había interrumpido su viaje de trabajo  "guiado por su interés personal, independiente de su trabajo, para mantener una relación adúltera con una perfecta desconocida"  (sic), lo que le excluía de la protección corporativa. 

Finalmente, el tribunal de apelación de París ha resuelto que "No importa si el accidente ocurre durante un acto profesional o un acto de la vida cotidiana, salvo en el caso de que el empleador demuestre que el empleado ha interrumpido su misión por una razón personal", algo que no considera que haya tenido lugar en este caso.