LOS SINDICATOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ALERTAN SOBRE LA PARÁLISIS INSTITUCIONAL
En un escrito firmado por representantes de CC.OO., CSIF y UGT, se deja constancia de la desazón -común a la ciudadanía, pero agudizada en el ámbito sindical- que ha provocado la imposibilidad de echar a andar esta legislatura.
Son muchas las cuestiones relacionadas con el empleo público que necesitan con urgencia una acción decidida de los poderes públicos, y de un diálogo permanente de estos con las organizaciones sindicales.
Asuntos como dar cumplimiento a los compromisos de aumento salarial para 2020, la recuperación de los derechos de las empleadas y empleados públicos, el desarrollo del EBEP, no deberían quedar al albur de coyuntura política. Otras cuestiones, en modo alguno menores, como la temporalidad o el envejecimiento de las plantillas, también deben abordarse sin demora.
Los firmantes del escrito representan nada menos que a un colectivo de empleadas y empleados públicos superior a los tres millones de personas, lo que les legitima para erigirse en portavoces autorizados de todo el empleo pùblico.